Francisco Egas sobre el inicio con tres puntos menos: “Va a perjudicar a medida que no se revierta en toda la Eliminatoria”
El presidente de la FEF, Francisco Egas, fue abordado por los medios y colegas que se encuentran en Argentina acompañando a la selección ecuatoriana.
El máximo dirigente del balompié ecuatoriano dio su punto de vista sobre temas álgidos como la convocatoria corta de Sánchez Bas, la negativa de BSC para ceder a sus jugadores como sparrings, la deuda con Gustavo Alfaro y el inicio de las Eliminatorias con tres puntos menos.
Sobre la convocatoria de apenas 23 jugadores, Egas señaló: “A él le gusta trabajar así (Sánchez Bas), estábamos acostumbrados a nóminas más largas pero habían jugadores que se quedaban fuera del banco de suplentes”.
Sobre la negativa de Barcelona para ceder a sus jugadores como sparrings, el presidente de la FEF manifestó: “El tema de trabajar en la selección como sparring es un tema de crecimiento, respetamos la decisión de BSC pero no lo veo denigrante, lo veo como una oportunidad”.
Al ser consultado por el tema Gustavo Alfaro y la deuda que se mantiene con el ex DT de la selección, el directivo indicó: “La FIFA determinó un pago al profesor Gustavo Alfaro que incluso fue menos de lo habíamos acordado en pagar, así que en cierta parte la FIFA nos dio la razón; nosotros queremos pagar, pero veremos si la otra parte puede apelar”.
Por último, Egas dio su punto de vista sobre el inicio de las Eliminatorias con tres puntos menos: “Va a perjudicar a medida que no se revierta en toda la Eliminatoria. El equipo y cuerpo técnico tienen que asumir que así es como empezamos”.