¡Final inédita! Manchester City e Inter lucharán por la “Orejona”
Con doblete del portugués Bernardo Silva, un autogol de Militao y un golazo de Julián Álvarez, Manchester City goleó 4 x 0 a Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Champions League.
Con un 5-1 en el global (1-1 en la ida), el equipo de Guardiola avanzó por segunda vez en su historia a la final de la Champions League. Manchester City buscará su primera “Orejona”, para lo cual, deberá superar a Inter de Milán en una final inédita por el torneo de clubes más importante del mundo.
Con un dominio abrumador, Manchester City doblegó sin mayores inconvenientes a un Real Madrid que nunca pudo asentarse en el terreno de juego. El portugués Silva fue la figura del encuentro, pues a más de los dos tantos, se convirtió en el conductor de una máquina bien aceitada como fue Manchester City.
El conjunto británico quiere dejar atrás la final perdida con Chelsea en la temporada 2020-2021 y levantar por primera vez el trofeo más codiciado de Europa. Para ello, deberá vencer a una escuadra “linajuda” como Inter que ha sabido ganar la Champions en tres ocasiones (1963/64, 1964/65, 2009/10).
Inter superó a su rival de patio (AC Milán) en la otra semifinal que culminó con un global de 3 x 0. El cuadro italiano se medirá con Manchester City en una esperada final de la Champions que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en el Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía).
The final is set ✅#UCLFinal pic.twitter.com/LBhHRu7j61
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 17, 2023