Esteban Paz: “Esperamos el viernes presentarlo a Paolo Guerrero. Él estará llegando el jueves en la noche”
El principal de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, dio detalles sobre la contratación y arribo al país del atacante peruano Paolo Guerrero, así como la llegada de más refuerzos.
En una entrevista con Radio La Red, Esteban Paz se refirió al fichaje del mundialista peruano, revelando varios aspectos sobre como se dio su contratación:
“Analizamos muchos nombres, estuvo Giordana en carpeta, igual Bentancourt, pero se complicaron algunas cosas y no pudimos cerrar. Paolo Guerrero salió de Racing, y ahí entramos nosotros a negociar”.
Sobre el estado de forma y médico de Guerrero, el dirigente albo manifestó: “El Dr. Juan Barriga se comunicó con el médico del equipo argentino y empezaron a cruzar información. No hay nada que le impida jugar, tiene que venir y adaptarse lo más rápido”.
“Paolo tiene un desgaste en su rodilla, pero nada que le impida jugar. Ya hemos recibido todos los informes. En 10 días estamos jugando Copa Sudamericana, y ya queremos tenerlo en la cancha”.
Al ser consultado sobre el arribo y presentación de Guerrero, Paz señaló: “Esperamos el viernes presentarlo a Paolo Guerrero. Él estará llegando el día jueves en noche, el viernes se hace los chequeos médicos, y lo vamos a presentar. Queremos que los hinchas fieles vayan a verlo”.
Por último, el principal de la Comisión de Fútbol se refirió al mercado de pases, dejando varias novedades sobre la salida y llegada de nuevos jugadores: “Nos interesa Juan Cazares, todavía no empezamos negociaciones, pero si hemos analizado ese nombre. Los representantes de Ángel González están buscando un equipo para ubicarlo, todavía no hay nada”.
“Alzugaray se queda en el equipo, eso lo puedo confirmar. Buscamos un mediapunta, puede ser Cazares u otro nombre. Esperemos estos días para poder cerrarlo”.
Hablé con Alzugaray y José Angulo, se comprometieron nuevamente con el equipo. Jefferson Arce sale libre del club, él decide a donde ir”.
#Jornadas| @EstebanPazR, dirigente @LDU_Oficial: "Esperamos el viernes presentarlo a Paolo Guerrero. Él estará llegando el día jueves en noche, el viernes se hace los chequeos médicos, y lo vamos a presentar. Queremos que los hinchas fieles vayan a verlo".
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) July 17, 2023