Jinetes ecuatorianos se preparan para los Juegos Sudamericanos y los Juegos Mundiales Ecuestres

Fuente: Foto tomada de la cuenta de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres.
En los meses de mayo y septiembre se desarrollaran dos de los eventos más importantes del año, para los deportes ecuestres de nuestro país.
Del 26 de mayo al 08 de junio, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia se realizarán los Juegos Sudamericanos, en donde Ecuador intervendrá con un equipo en la modalidad de salto, liderados por el experimentado jinete Diego Viveros, que junto a Nicole Neidl, Iván Christiansen y Pablo Andrade conforman la selección ecuatoriana de equitación, quienes esperan traer varias medallas a nuestro país.
Mientras que desde el 11 al 23 de septiembre del 2018, en la localidad de Tyron (EEUU) se llevarán a cabo los Juegos Mundiales Ecuestres, el máximo evento a nivel mundial, en lo que se refiere a la equitación (se celebran cada cuatro años). Casi un millar de deportistas de 75 países y unos 1.500 equinos participarán en esta cita ecuménica.
Las ocho disciplinas que entregaran medallas en estos juegos son: salto, doma, doma paraecuestre, concurso completo (eventing), conducción, rienda (reining), volteo (vaulting) y enduro.
Ecuador hasta el momento, confirmó la presencia de Julio Mendoza en la disciplina de doma (adiestramiento) quien logró clasificar a este evento luego se sumar los puntos necesarios en los diferentes selectivos de equitación que se disputaron en EEUU, en donde el ecuatoriano tuvo destacadas participaciones que le valieron la obtención de un cupo para los Juegos Mundiales.
También formaran parte de este certamen, Ronald Zabala en la disciplina de concurso completo (eventing) y Daniel Vivero en salto. A estos jinetes podrían sumarse Nicolás Wettstein en salto y Héctor Almeida y Nathalie Weemaels en Endurance (aún no está definida su participación).