Enric Mas: “Nosotros íbamos a hacer nuestra carrera. No ha sido ni ayudar a uno ni joder al otro”
Un hecho cuestionable y que ha sido criticado por varios especialistas en ciclismo, se produjo en los metros finales de la etapa 17 en la Vuelta a España 2020.
Los ciclistas del Movistar Team, Marc Soler y Enric Mas, se pusieron a rueda del ciclista esloveno Primoz Roglic, ayudando al integrante del Jumbo para que no pierda la ventaja con el ecuatoriano Richard Carapaz, quien tuvo un espectacular cierre de carrera logrando descontar 21 segundos al ganador de esta carrera.
Varios medios aseguran que esta discutible actuación del equipo Movistar, se debe a una venganza con Richard Carapaz, por haber abandonado de manera inesperada al equipo español y fichar por el Ineos. Al ser consultado por la actuación de hoy, el ciclista español del Movistar Team, Enric Mas, aseveró:
“Me he fijado que estaba Roglic porque me he girado un momento y he visto la rueda, pero nosotros íbamos a hacer nuestra carrera. No ha sido ni ayudar a uno ni joder al otro, ni mucho menos. Ha sido una situación de carrera. Dan Martin se había quedado por atrás y hemos intentado ir a hacer cuarto en la general. Nada más”.
El español negó que se haya querido perjudicar a Richard Carapaz y añadió lo siguiente: ” Me hubiese gustado estar un poco mas arriba en la general y ganar alguna etapa», pero quizás haya pagado caro la resaca del Tour de Francia”.
Las criticas no apuntan tanto a la actuación de los ciclistas del Movistar Team, más bien se centran en lo realizado por su director deportivo, José Luis Arrieta, quien es fuertemente cuestionado por lo sucedido el día de hoy. El ciclista ecuatoriano del Ineos, no ha querido entrar en polémicas y al ser consultado por este hecho, indicó: “No tengo comentarios, tendrían sus intereses”.
🔉 Richard Carapaz sobre la posible ayuda de Movistar a Roglic: "Tendrían sus intereses"
👍 A pesar de no poder superar al Roglic en la general de la Vuleta 2020 se muestra "feliz por el podio" #VueltaRTVE7N #LaVuelta20https://t.co/QW8CIrVkcW
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) November 7, 2020