Emelec venció por la mínima a Aucas en un complicado cotejo en el George Capwell
El estadio George Capwell fue escenario de un vibrante compromiso entre Emelec y Aucas por la fecha 10 de la LigaPro 2022.
Con un solitario tanto de Bryan Carabalí en el primer tiempo (10′), Emelec venció 1 x 0 al conjunto oriental en un díficil encuentro para el equipo eléctrico que jugó con diez hombres desde el minuto 19 por la expulsión del zaguero Aníbal Leguizamón.
Los azules abrieron tempranamente el marcador con el gol de Carabalí, quien aprovechó una gran habilitación de José Cevallos. Desafortunadamente, Emelec sufrió la expulsión de Leguizamón por un planchazo sobre Nicolás Silva.
A pesar de la inferioridad numérica, Emelec se arregló para defenderse con orden y llegar con bastante peligro al arco defendido por Johan Lara. Elementos como José Francisco Cevallos, Dixon Arroyo y el defensa Joel Quintero (que ingresó luego de la expulsión de Leguizamón), fueron los elementos más destacados en la jornada de hoy.
Con este triunfo, Emelec llegó a las 18 unidades y se coloca a 1 punto del puntero (Barcelona) que jugará a continuación. Los dirigidos por Ismael Rescalvo postergaron el “Clásico del Astillero” que se iba a disputar la próxima semana, aunque deberán medirse con Palmeiras en un trascendental duelo por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2022.
LIGAPRO 2022 (FECHA 10)
EMELEC VS AUCAS
1 0
Goles:
Emelec: B. Carabalí (10′)
Estadio: George Capwell
Hora: 17:00
Árbitro: Carlos Orbe
Alineaciones
Emelec
Aucas