Emelec cierra su participación en la Libertadores, con humillante derrota ante Santa Fe de Bogotá
Emelec recibió a Independiente Santa Fe de Bogotá en la última fecha del grupo D de la Conmebol Libertadores. En un partido disputado en el estadio Capwell, los eléctricos cayeron como locales 3 x 0 ante los colombianos, que anotaron por intermedio de William Tesillo (39′), Wilson Morelo (51′) y Jhon Pajoy (54′).
Emelec empezó dominando las acciones del partido, con varias llegadas de sus ofensivos, especialmente por intermedio de Robert Burbano y Preciado que convirtieron en figura al arquero colombiano Robinson Zapata en la primera media hora de juego. Sin embargo cuando mejor jugaban los locales, a los 39 minutos luego de un tiro de esquina. Tesillo puso la primera del partido al aprovechar una desinteligencia de la defensa azul; con esta ventaja por la mínima, culminó el primer tiempo.
El segundo tiempo empezó de la peor manera para los “eléctricos”, a los 51 minutos luego de un gran contragolpe generado por los colombianos, el delantero Wilson Morelo concretó la segunda para su equipo y empezó a definir este partido, pues el cuadro azul debía marcar 4 goles para clasificar a la Sudamericana.
El golpe final vino 3 minutos después, cuando Jhon Pajoy puso el 3 x 0 definitivo y sentenció este partido que ya era un suplicio para el club guayaquileño. Con este resultado, Emelec se despide de la Libertadores 2018, sin conseguir una victoria y sumando apenas un punto en seis partidos.
El cuadro del astillero deberá virar la pagina rápidamente y pensar en el partido del domingo 27 de mayo frente a su rival de patio, en el Clásico del Astillero. Que en esta ocasión encuentra a los dos equipos (Barcelona y Emelec) en un mal momento y con la necesidad de sumar los tres puntos, sino quieren alejarse del puntero del Campeonato, hablamos de Liga de Quito.
Con esta derrota, Emelec suma un nuevo fracaso internacional y en la presidencia de Nassib Neme (2010-2018) es la quinta vez que el cuadro eléctrico no pasa de la primera ronda.