Elizabeth Bravo se lleva el título en el Panamericano de Triatlón Salinas 2018

Fuente: Foto tomada del Twitter del Ministerio de Deportes.
La triatleata ecuatoriana Elizabeth Bravo se proclamó como campeona del Panamericano de esta disciplina en Salinas, al parar el reloj en 2h02:03 superando a representantes de Colombia que se llevaron la plata y el bronce para su país.
La cuencana se ubicó siempre entre las lideres de esta competencia que inicio con 1.500 m de natación, luego siguieron 40 km de ciclismo, para terminar con 10 km de atletismo. Con esta victoria, Bravo se toma la revancha del año pasado cuando en este mismo escenario terminó segunda superada por la brasileña Luisa Baptista.
En la competencia de varones, Ecuador también se subió al podium con el cuencano Juan José Andrade quien se ubicó en el segundo puesto detrás del colombiano Carlos Quinchara, ganador de este certamen con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 56 segundos. Bryan Moya de Colombia concluyó en el tercer puesto para completar los tres primeros puestos de este certamen internacional.
Como antesala de este evento se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Triatlón en donde Paola Gamboa ganó el circuito del Campeonato Nacional de Triatlón al marcar 2 horas y 12 minutos en la distancia olímpica.
Oscar Erazo se lleva el oro en la distancia olímpica (varones) con un registro de 1 hora y 54 minutos y Gabriel Terán, de Guayas, se coronó campeón en la distancia sprint, al cronometrar 59 minutos y 13 segundos.
Ecuador, monarca de la Copa Panamericana de Triatlón gracias a Elizabeth Bravo, quien cronometró 2 horas, 2 minutos y 3 segundos. ¡Felicidades Campeona! #ElDeporteNosUne pic.twitter.com/2RJNiQaiAw
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) April 29, 2018