El Santiago Bernabéu acogerá la final entre River y Boca
Hace pocos minutos se confirmó que la final suspendida de la Libertadores 2018, entre River y Boca Juniors se llevará a cabo finalmente en la ciudad de Madrid, el día domingo 9 de diciembre del 2018 en el estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.
Así lo dio a conocer, el presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez en una rueda de prensa que se realizó hace pocos minutos. Este partido se jugará a las 14:30 (hora ecuatoriana) y se escogió este país (España), por la gran comunidad de argentinos que viven ahí y por ser uno de los países más seguros del mundo. Así lo informó Dominguez a los medios presentes.
Las autoridades de la CONMEBOL, estaban esperando la resolución del Tribunal de Disciplina, que finalmente no dio lugar al reclamo presentado por Boca Juniors, que pedía los puntos, el título y que no se juegue este partido por los hechos suscitados en el estadio de River. Escenario que fue sancionado con dos partidos sin público en los torneos CONMEBOL y se multó fuertemente al cuadro millonario.
Ciudades como Miami y Doha que buscaban ser sede de este partido, finalmente no albergarán este partido que se jugará solo dos días antes del inicio del Mundial de Clubes que se realizará en Medio Oriente.
🚨CONFIRMADO🚨
La FINAL de la @Libertadores entre el River Plate y Boca Juniors, se jugará el domingo 9 de diciembre a las 16:30 de argentina (2:30 pm Perú) y será en el estadio Santiago Bernabéu. TENEMOS FINAL. pic.twitter.com/vE8jPT170w— Fabrizzio Cano Rojas (@fcanorojas97) November 29, 2018