El fútbol femenino en Ecuador se profesionaliza; jugadoras del Club Ñañas recibirán un sueldo mensual
El Club Ñañas que participa en la liga femenina de futbol de Ecuador, en una resolución positiva para el desarrollo y crecimiento del futbol femenino en nuestro país. Decidió entregar una remuneración mensual a sus jugadoras, mayores de 18 años.
Este club se convierte en el pionero en pagar sueldos a sus jugadoras, pues hasta el 2018, los equipos que participaban en la liga femenina de futbol de Ecuador, no pagaban sueldos a sus jugadoras. Decisión histórica y que ayudará al profesionalismo del futbol femenino en Ecuador.
Tras lograr un acuerdo con la Cooperativa Andalucía; el 70% de las jugadoras de la escuadra quiteña tendrá este beneficio, que superará el salario básico de Ecuador ($394). En una alianza que seguramente servirá de ejemplo para otros clubes del país que participarán en el torneo femenino de este año.
La Liga femenina 2019, iniciará en abril y el club Ñañas se asoció con el Aucas de Quito, pues desde esta temporada los equipos de la Liga Pro 2019 (fútbol masculino), tendrán que tener un equipo femenino, como un requisito para obtener la Licencia Conmebol y poder participar en los torneos internacionales de clubes.
#ClubÑañas, pionero en pagar sueldos a jugadoras en el país.
▶️https://t.co/ZP6DbtYQes pic.twitter.com/1U4PJHgdat— Fanático (@Fanatico__EC) January 16, 2019