El campeón de la Serie B jugaría por un cupo a la Copa Sudamericana 2020
En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se efectúa los días martes, el vicepresidente de este organismo, Jaime Estrada, propuso cambiar la forma en la que se otorgará el último cupo ecuatoriano a la Copa Sudamericana 2020.
Al ganar Independiente del Valle la Copa Sudamericana 2019, Ecuador obtuvo un cupo extra para la Sudamericana del 2020. El mismo que estaba asignado para El Nacional, como noveno de la Liga Pro 2019.
Sin embargo, Jaime Estrada, explicó que la idea es programar una llave de ida y vuelta entre El Nacional y el campeón de la Serie B 2019, y que el ganador de esta serie, se quede con el cupo extra para la Sudamericana del próximo año.
Situación que se vivió en años anteriores (2017 y 2018), con el campeón de la serie B teniendo la opción de jugar por un cupo a un torneo CONMEBOL (Sudamericana).
¡ATENCIÓN!
El noveno de @LigaProEC 2019 es decir @elnacionalec jugará un partido ida y vuelta contra el CAMPEÓN de la Serie B según explica el vicepresidente de @FEFecuador Jaime Estrada pic.twitter.com/wbc4blRx0p
— Sergio Basantes (@SBasantes11) November 12, 2019