Ecuatorianos fichan por clubes en el exterior
[spacer height=”20px”]
Fidel al Peñarol.
Finalmente se confirmo la transferencia de Fidel Martinez al Peñarol de Uruguay, en principio el extremo ecuatoriano llegaría al cuadro de los “manyas” con un préstamo de seis meses con opción de renovar por seis meses más.
Martínez se convertiría en el cuarto ecuatoriano en vestir la camiseta de Peñarol, luego de los pasos de Alberto Spencer, Polo Carrera y Miller Castillo. Para esta temporada Peñarol disputara la Copa Conmebol Libertadores, como cabeza del grupo 3, en donde se enfrentara a The Strongest (Bol.) Atletico Tucuman (Arg.) y Libertad (Par.).
Con esta transferencia al fútbol uruguayo, Fidel espera ganar mas continuidad que había perdido en su anterior club (Atlas de Mexico) y asi ganarse un nombre en tierras charrúas.
Jacob Murillo esta en Argentina para sumarse a los “Pincharratas”.
El volante riobambeño Jacob Murillo que en la temporada 2017 defendió los colores del Delfín de Manta, en donde fue una de sus figuras para conseguir el histórico subcampeonato, esta en suelo argentino para sumarse a la plantilla de Estudiantes de la Plata; varias fuentes periodísticas en Ecuador y Argentina dan por hecho el fichaje de Murillo al cuadro de la Plata por lo que se espera que en las próximas horas se haga oficial la contratacion a traves de los canales de comunicación del club argentino.
Varios futbolistas definen su futuro en cuadros del exterior.
En las ultimas horas se han confirmado el fichaje varios futbolistas ecuatorianos al fútbol del exterior, como son los casos del ex jugador de Emelec y Liga de Quito, John Narvaez que firmo con el cuadro peruano Melgar de Arequipa, el cual disputara este año la fase previa de la Conmebol Libertadores, otro jugador que definió su futuro para este año es Edison Carcelén, quien esta en Bolivia para sumarse al club boliviano The Strongest, que también participara en la Libertadores en el grupo de Peñarol, por lo que se enfrentará en esta competición a su compatriota Fidel Martinez.
Fernando Gaibor y Bryan Cabezas, son otros legionarios que defenderán a equipos del exterior para este 2018, Gaibor esta confirmado para Independiente de Avellaneda, mientras que Cabezas esta por arreglar con el club Avellino de la segunda división del fútbol italiano.
Otros futbolistas que se sumarían a clubes del exterior en los proximos dias, serian Bryan de Jesus (El Nacional) y Carlos Garces (Delfin) que estarian por arreglar su futuro con clubes de Mexico y Turquia respectivamente.