Ecuatoriano Franklin León, vicecampeón mundial de Levantamiento de Potencia

Fuente: Foto tomada del sitio oficial de CDP (Concentración Deportiva de Pichincha).
El deportista ecuatoriano Franklin León, nuevamente hizo historia al subirse al podio en la división -59 kilos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia (sin equipos de soporte), que se desarrolla en Calgary (Canadá). El ecuatoriano levantó un total de 602.5 kilos para colgarse la medalla de plata en esta disciplina. Competencia que fue ganada por el ruso Sergey Fedosienko que levantó 664 kilos, mientras que el bronce se llevó el también ruso Evgenii Mukhomedianov con 570 kilos.
Además, León obtuvo preseas de bronce en las modalidades de sentadilla con 225 kilos y en press de banco con 147.5 kilos. En una competencia que contó tambien con la participación la también de la ecuatoriana Vilma Ochoa, quien finalizó en el cuarto lugar en la división -52 kilos.
Leon ya sabe lo que es subirse a un podio mundial, en el año 2014, en Denver (EEUU) tambien consiguio una medalla de plata en un Mundial, en donde perdio ante este mismo rival de Rusia, quien repite su hazaña en este 2018.
La competencia se desarrolla en el complejo deportivo “Rally Point Centre Calgary”, con la presencia de deportistas de Estados Unidos, Japón, Rusia, Ucrania, China, Gran Bretaña, Canadá, Suecia, Alemania, India, Brasil, Ecuador, entre otros países.
El levantamiento de potencia, o más comúnmente llamado powerlifting, es un deporte de fuerza que tiene como objetivo levantar una barra cargada con discos constando de tres modalidades para ello: sentadilla, press de banca y peso muerto. Es comúnmente confundido con la Halterofilia, pero sus movimientos, técnica y modalidades son distintas.