Ecuador pierde 1 x 0 con Estados Unidos en su primer partido del 2019
Ecuador disputó su primer partido amistoso del 2019, enfrentando a Estados Unidos en el Orlando City Stadium, ante una muy buena asistencia de público que llegó para animar a la selección local.
1 x 0 fue el resultado de este cotejo, favorable al conjunto norteamericano, que ganó con un gol de Zardes al minuto 81 del segundo tiempo, en una pobre presentación del equipo ecuatoriano, que se dedicó a defender durante todo el partido, llevando poco peligro al área rival.
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez paró un equipo sin un delantero de referencia, jugando con Romario Ibarra como “falso nueve”. Estados Unidos dominó el primer tiempo con varias llegadas que pudieron terminar en el primer tanto del partido. Arriola y Pulisic fueron un constante dolor de cabeza para la defensa ecuatoriana, que estuvieron muy atentos y ordenados en los primeros 45 minutos. Beder Caicedo tuvo la única clara para Ecuador en el minuto 28 de la primera etapa.
Para el segundo tiempo, “Bolillo” dispuso el ingreso de Leonardo Campana, que hizo su debut en la selección mayor con 18 años en sustitución de Renato Ibarra. Pese a tener un referente de área, Ecuador no mejoró en el sector ofensivo, llegando poco al arco de Johnson. Antonio Valencia jugó un discreto partido, evidenciando una falta de ritmo futbolistico, producto de salir recientemente de una lesión con su club.
Cuando falta menos de tres meses para el inicio de la Copa América, la selección ecuatoriana no termina de convencer, con convocatorias cuestionadas al igual que un entrenador (Gómez), que tomará el torneo en Brasil, como un certamen para encontrar el once ideal que llegue en un buen nivel para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar. El próximo partido de Ecuador, será ante Honduras, en el segundo duelo comprobatorio de esta fecha FIFA, que se disputará el martes 26 de marzo en New Jersey.
AMISTOSO FECHA FIFA
Marcador
EEUU VS ECUADOR
1 0
Goles:
Estados Unidos: Zardes (81′)
Estadio: Orlando City Stadium
Hora: 19.00
Árbitro: David Gantar (Canadá)
Alineaciones
Estados Unidos
Ecuador
Goles:
Mira la repetición del GOL de Zardes para Estados Unidos. ¿De quién es la responsabilidad en esta acción? #EEUU 1-0 #Ecuador por @ElCanalDFutbol pic.twitter.com/LnS3FPJt9u
— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) March 22, 2019