Ecuador igualó sin goles con Irak previo a su debut en la Copa del Mundo
La selección de Ecuador se prepara para el debut en la Copa del Mundo y este sábado disputó su último duelo comprobatorio ante el conjunto de Irak.
0 x 0 fue el resultado de este encuentro que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Madrid. Gustavo Alfaro saltó a la cancha con un 4-3-3, alineando un equipo con una mezcla de titulares y suplentes.
Irak se tomó muy en serio este partido, con un excesivo juego brusco que puso los pelos de punta por las fuertes entradas de sus jugadores. El lateral Byron Castillo tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por una barrida criminal que le provocó una lesión.
Ecuador generó las acciones más peligrosas a lo largo del encuentro, pero como ha ocurrido en sus últimos amistosos le faltó tranquilidad en los metros finales. Gonzalo Plata falló un penal en la última jugada del partido, convirtiendo al portero de Irak (Hassan) en la gran figura de este compromiso.
Alfaro le brindó la oportunidad a jugadores como Marco Angulo, Johanner Chávez y Kevin Rodríguez, quienes debutaron oficialmente con la “Tricolor”. El zaguero Robert Arboleda reemplazó a Byron Castillo, sumando sus primeros minutos luego de la fuerte lesión que sufrió en el mes de junio.
Gustavo Alfaro dará a conocer la lista de 26 convocados para el Mundial el día lunes y el martes 15 viajarán a Doha (Qatar) para preparar el encuentro ante los anfitriones. Ecuador y Qatar se medirán el domingo 20 de noviembre en el duelo que abrirá el telón de la Copa del Mundo.
AMISTOSO INTERNACIONAL
ECUADOR VS IRAK
0 0
Estadio: Metropolitano de Madrid
Hora: 12:30
Árbitro: Gustavo Correia (Portugal)
Alineaciones
Ecuador
Irak