Dos noticias alborotan el inicio del Mundial Rusia 2018
A 24 horas del inicio del Mundial Rusia 2018, dos noticias calientan el ambiente previo al duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Un técnico cesado a pocos días del partido inicial de su selección y la decisión de entregar la sede del Mundial 2026 a un tridente de países, han conmocionado el ambiente futbolistico en la previa de la XXI Copa del Mundo en Rusia.
España destituye a Julen Lopetegui
A pocas horas del debut de España en Rusia 2018, se confirmó la destitución de Julen Lopetegui como entrenador de la “Furia Roja”. La causa, haber firmado un contrato con el Real Madrid sin avisar a la Federación Española de Fútbol.
El día de ayer, Real Madrid anuncio el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid en reemplazo de Zinedine Zidane; esto no causo ninguna gracia al interior de la Federación Española de Fútbol que tomó la decisión de separar del cargo al técnico español.
Esto provocó una hecatombe en la interna de la Selección e incluso varios de los jugadores intermediaron para evitar que se tome la decisión que finalmente se dio. Horas después del anuncio de la salida de Lopetegui, fue designado como su reemplazante, Fernando Hierro que se venía desempeñando como director deportivo de la Selección española.
El Mundial 2026 se va para Norteamérica
Otra noticia que alborotó el ambiente en Rusia, fue la designación de México, EEUU y Canadá como sedes del Mundial 2026 , en la denominada “United 2026 World Cup”.
La propuesta de estos tres países, recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones,mientras que su oponente (Marruecos) consiguió 65 votos. Será la primera vez que un Mundial de fútbol se juegue en tres países.
Una de las principales causas que volcaron la votación a favor del tridente de países, es que el Mundial 2026 promete ser uno de los más lucrativo de la historia, capaz de generar US$14.000 millones en ganancias y un beneficio para la FIFA de US$11.000 millones.
Cabe señalar que el Mundial de 2026 pasará de 32 a 48 equipos, que competirán en 16 grupos de tres selecciones. Como lo estableció la FIFA el año anterior y según la planificación inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno, mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60.