¡Dos ecuatorianos en competencia! Se presentaron los equipos para la Vuelta a España 2023
Este jueves se realizó la presentación oficial de los 22 equipos que intervendrán en la Vuelta a España 2023, última de las tres Grandes Vueltas de la actual temporada.
11 latinos formarán parte de esta carrera, entre ellos, dos ciclistas ecuatorianos (Jefferson Cepeda y Jhonatan Caicedo). Lamentablemente, Richard Carapaz (EF Pro Cycling) no estará en esta competencia, pues no alcanzó a recuperarse totalmente de la lesión que sufrió en el Tour de Francia.
La edición 2023 de la Vuelta a España se disputará del sábado 26 de agosto al domingo 17 de septiembre, recorriendo un total de 3.153,8 kilómetros en 21 etapas. La Vuelta 2023 tendrá un trayecto principalmente montañoso con 14 etapas de ese perfil.
Entre los favoritos para quedarse con el título, podemos destacar a Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Juan Ayuzo, Geraint Thomas y Enric Mas.
La Vuelta 2023 arrancará el día sábado con una contrarreloj por equipos de 14,6 kilómetros por las calles de Barcelona.
Hi @EFprocycling! Want to go for a ride? Let's go 🩷
😜¡Bienvenidos @EFprocycling! #LaVuelta23 pic.twitter.com/w97tE3PFl3
— La Vuelta (@lavuelta) August 24, 2023
El #CajaRural de #Aular y #Cepeda dice presente en #LaVuelta23. 🤩
Sigue la presentación por equipos en #StarPlusLA. pic.twitter.com/jzmC8Mbgwr
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 24, 2023