Detuvieron al presidente de la Federación Boliviana en pleno partido de las Eliminatorias
A más de la dolorosa derrota que sufrió la selección de Bolivia ante Ecuador, un suceso escandaloso se vivió en medio de este compromiso por las Eliminatorias.
En el entretiempo del partido entre Bolivia y Ecuador, fue detenido el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, debido a unas graves acusaciones por corrupción y enriquecimiento ilícito.
Según el portal deportivo “Latebol”, el motivo de la captura a Rodríguez fue por las denuncias de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito. La agremiación acusa a Rodríguez de cobrar a los jugadores para ser convocados a la selección.
El dirigente boliviano fue llevado a la ciudad de Santa Cruz donde deberá responder por los cargos mencionados anteriormente. Este dirigente fue elegido como presidente de la FBF, luego que César Salinas (expresidente) falleciera a causas del Covid-19.
Bolivia vive un caos tanto a nivel deportivo como institucional, con una selección que tiene un nivel futbolístico muy bajo y una dirigencia salpicada por varios escándalos de corrupción y con graves problemas administrativos.
Escándalo en Bolivia: Presidente de la Federación de Fútbol fue detenido en pleno estadio https://t.co/9crB5b46Ql
— La FM (@lafm) November 12, 2020