Deportivo Cuenca se toma el Gonzalo Pozo y vence 3 x 1 a Aucas

Fuente: Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter del Deportivo Cuenca.
Aucas y Deportivo Cuenca se vieron las caras en el estadio Gonzalo Pozo de Quito, en la fecha inicial de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.
En un partido entretenido y con tramos de buen fútbol, el marcado final favoreció al Deportivo Cuenca que derrotó 3 x 1 a los orientales, con un doblete de Jackson Pita para asegurar la primera victoria del equipo rojo en el inicio de esta nueva etapa.
En primer tiempo que sorpresivamente fue dominado por el cuadro cuencano, generando varias acciones de peligro sobre el arco de Fernández. Preciado, Pita y el argentino Martínez fueron un dolor de cabeza para la zaga oriental y dicho dominio se vio tempranamente compensado con el gol de Jackson Pita a los 12 minutos, con un gran remate de zurda que venció al buen arquero de Aucas.
En un partido para el olvido de Aucas, nunca pudo asentarse en la cancha y fue el equipo visitante el que dispuso de las mejores opciones de gol tanto en el primer como segundo tiempo. Las cosas empeorarían para el cuadro quiteño con la expulsión de Henry León a los 55 minutos del segundo tiempo, situación que fue aprovechada por el D. Cuenca, para seguir atacando y conseguir la segunda conquista, que llegaría a los 59 minutos, nuevamente en los pies de Pita. Convirtiendo un doblete en la tarde de hoy en el estadio de Chillogallo.
Con el 2 x 0 parcial, el cuadro morlaco se relajó y entregó la pelota al equipo local, que empezó a llegar con más frecuencia al arco de Heras. Edson Montaño a los 78 minutos marcó el tanto del descuento provocando que los últimos minutos de este partido se vivan con una gran intensidad y nerviosismo, que se esfumó con el 3 x 1 final decretado por Juan Diego Rojos en los minutos finales. En una gran victoria para los azuayos que le permiten sumar tres puntos importantes en su afán de alejarse de los puestos de descenso.
https://youtu.be/HY59CEGiHBk
https://www.youtube.com/watch?v=sXIG72VFVLs