Delfín gana 2 x1 a Liga en el debut de Bustos como entrenador cetáceo

Foto tomada del Twitter de Radio Huancavilca.
Delfín y Liga de Quito disputaron un partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional; el cual fue diferido por la participación de ambos equipos en torneos Conmebol. Albos y cetáceos se midieron en el Jocay de Manta en un encuentro que terminó con un marcador de 2 x 1 a favor de los locales.
El cuadro mantense que estrenaba director técnico (Fabian Bustos) empezó dominando el encuentro con varias llegadas de peligro que convertían tempranamente a Gabbarini como figura de los visitantes. Garcés, Jesi Godoy y Chicaiza no pudieron vulnerar el arco de los albos y perdieron la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador.
A los 25 minutos, Luis Chicaiza luego de recibir una asistencia de Arismendi puso la primera del partido que ya era merecido a esas alturas del juego por el mayor dominio de los cetáceos.
Pese a recibir esta anotación, los albos no reaccionaban y seguían sin llegar con claridad al arco de Ortíz, más bien eran los locales que a través de Garcés y Arismendi buscaban la segunda para su equipo. Con esta diferencia mínima para Delfín, concluyó la primera etapa.
Para el segundo tiempo el dominio seguía siendo del Delfín, Garcés era el jugador más peligroso para los locales. A los 52 minutos el poste le negó el gol al delantero ecuatoriano, pero tendría su revancha a los 63 minutos cuando Perlaza desbordó nuevamente y filtró un pase para Garcés que marcó la segunda para el subcampeón ecuatoriano.
Con un 2 x 0 en contra finalmente se vio una reacción por parte de Liga, Barcos tuvo el descuento a los 67 minutos pero Ortíz con una gran atajada evito que esto sucediera. Gastón Rodríguez a los 73 minutos finalmente descontó para la visita luego de recibir un pase de Barcos. Con el 2 x 1 parcial, el partido ganó en intensidad y Liga llegaba con mayor peligro y frecuencia al arco de Pedro Ortíz.
Pero equipo mantense supo aguantar la embatida en los minutos finales de Liga y consiguió una victoria importante que lo aleja de los últimos lugares del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Concluido este encuentro, todos los clubes tienen nueve partidos jugados y Barcelona es líder en solitario con 23 puntos sacando cuatro de diferencia a Liga de Quito.
https://www.youtube.com/watch?v=hQ8GUsTxDIk