Delfín debuta en la Libertadores con un empate en casa
Delfín y Bolívar se enfrentaron por el grupo 2 de la Conmebol Libertadores en el estadio Jocay de Manta. El resultado final fue un empate 1 x 1 que sabe a poco para las aspiraciones del equipo ecuatoriano.
El encuentro comenzó parejo y sin aproximaciones a los arcos, el partido se disputaba en la media cancha y los delanteros de ambos equipos eran poco abastecidos. La primera opción que tuvo la visita la cambio por gol, luego de un error garrafal de Luis Cangá que retrocedió con un pase a su arquero, pero este quedo demasiado corto y llego a los pies del delantero Marcos Riquelme quien puso la primera para Bolívar.
Este gol provocó una reacción en el equipo manabita y empezó a llegar con peligro al arco de los bolivianos. Garcés y Ordoñez desperdiciaron opciones de gol y fue este último que a los 45 minutos, cuando se acababa la primera etapa. Puso el tanto del empate, luego de un certero cabezazo que venció la portería de Rómel Quiñónez.
El segundo tiempo comenzó con jugadas de gol para ambos equipos. Garcés para los locales y Riquelme para la visita desperdiciaron opciones para adelantar a sus equipos en el marcador.
El delantero Juan Carlos Arce tuvo a los 71 minutos la más clara para Bolívar, cuando un disparo suyo se estrelló en el travesaño. A los 77 minutos llegó la respuesta de Delfín con Henry Pata que no pudo definir solo ante el arquero Quiñónez.
Cuando faltaba 5 minutos para finalizar el cotejo, Bolívar estrelló nuevamente el balón en el larguero, luego de un tiro libre de Callejón. Esta fue la ultima opción clara del encuentro que terminó con un empate 1 x 1.
El siguiente partido para Delfín será el 14 de marzo, cuando visite al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
https://www.youtube.com/watch?v=pSgGjTJI2lw