¡Confirmado! La final de la Libertadores 2023 se jugará mañana y con público
Tras los disturbios y agresiones que se presentaron en las últimas horas, la final de la Copa Libertadores 2023 corría el riesgo de no disputarse.
Lamentablemente, hinchas de Fluminense emboscaron y atacaron a aficionados de Boca Juniors que llegaron en gran número a la sede de la final (Río de Janeiro). Además, hubo represión policial hacia la hinchada visitante, lo que puso en peligro la realización de este esperado duelo.
A pesar de estos bochornosos incidentes, las autoridades de CONMEBOL y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) descartaron la postergación del compromiso o que se dispute a puertas cerradas. Importantes medios que se encuentran en la sede del partido dieron a conocer que la final se jugará como estaba planificada, es decir, se llevará a cabo el día de mañana (15:00) y con la presencia de ambas hinchadas.
Fluminense y Boca Juniors se enfrentarán en el mítico estadio Maracaná en la final única de la Libertadores 2023. De acuerdo a lo señalado, se espera estadio lleno y la presencia de 25.000 aficionados del conjunto argentino.
El ganador de esta final se medirá con Liga de Quito en la Recopa Sudamericana que se jugará en febrero del 2024.
#AHORA | El presidente de CBF, Ednaldo Rodrigues, confirma el adelanto de @okdobleamarilla
📌La final entre #BocaJuniors y #Fluminense se jugará mañana y con público pic.twitter.com/rPHT4JepMQ
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) November 3, 2023