Con un golazo de Paredes y Dreer como figura, Emelec rescata un punto del Bellavista de Ambato

Fuente: Foto tomada del Twitter de Radio La Red (Quito).
En el estadio Bellavista de Ambato, Macará recibió a Emelec por la octava fecha correspondiente a la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. 1 x 1 fue el resultado final en un partido donde Macará deja escapar dos puntos importantes pues fue superior a su rival en la mayor parte de este cotejo.
En un primer tiempo donde el cuadro ambateño tuvo las acciones de gol más claras, con sus delanteros Juan Tévez y Pablo Burzio que al minuto 22 se perdió la opción más clara en este primer tiempo, cuando quedó solo frente al arco de Dreer y falló lo que pudo haber sido la primera anotación de este partido.
Emelec solo tuvo una opción importante en el primer tiempo, con un cabezazo de Orejuela al minuto 15 luego de un tiro de esquina. Para el segundo tiempo, el cuadro local salió con todo ante un equipo eléctrico que seguía con una estrategia defensiva y tratando de cortar desde la mitad de la cancha con Quieroz y Arroyo la generación de juego de los ambateños.
Macará encontraría el premio a su mayor vocación ofensiva y los 52 minutos, Pablo Burzio anotó el primer tanto de este encuentro, llevando la tranquilidad a su equipo que siguió atacando con peligro y en busca del gol que sentencie este cotejo.
Sin embargo fue el cuadro visitante que sin merecerlo, convertiría el tanto del empate con un golazo de Juan Carlos Paredes, que desde fuera del área sacó un zapatazo para marcar el 1 x 1 con el que terminaría este partido.
Emelec suma un punto de oro por el tramite del partido, en donde fue superado por su rival que se encontró con una muralla llamada Esteban Dreer, que tuvo una gran actuación en la ciudad de Ambato. Este empate deja a Macará igualado con Barcelona en el primer puesto (ambos con 15 puntos) y a Emelec a dos puntos de los líderes. A la espera de lo que haga el cuadro amarillo en el partido que cierra esta fecha en el estadio Monumental.