Con garra, corazón y un gigante Heras, Deportivo Cuenca clasifica a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana
Por el partido de vuelta de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, Jorge Wilstermann (Bolivia) y Deportivo Cuenca se enfrentaron en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El resultado final fue un empate 2 x 2 con goles de Preciado y Pita para el Deportivo Cuenca, mientras que Álvarez y Fernando Saucedo marcaron para los bolivianos, llevando este encuentro a la definición por penales, en donde el Deportivo Cuenca clasificó a la siguiente ronda con una gran actuación del arquero Bryan Heras.
En un buen partido del Deportivo Cuenca, se adelantó sorpresivamente en el marcador con un penal decretado por el árbitro al primer minuto del partido. Edison Preciado transformó el penal en gol y puso adelante al equipo azuayo. El cuadro boliviano encontraría el empate 15 minutos después, cuando al minuto 17, Gilbert Álvarez convirtió el tanto del empate. Con este resultado parcial, el partido ganó en intensidad con un equipo cuencano que no bajaba los brazos en busca del resultado que lo clasifique a la siguiente fase de este torneo continental.
Para el segundo tiempo, Wilstermann se encontró rápidamente con el segundo gol, cuando a los 54 minutos, un polémico penal pitado por el árbitro del partido, dio como resultado el 2 x 1 a favor de los bolivianos, luego que el argentino Chávez fallará el penal y en segunda jugada Saucedo aprovechó el rebote para poner el gol de la ventaja.
Con este gol, los bolivianos manejaron el partido y empezaron a replegarse para cuidar el resultado, cediendo la pelota al Deportivo Cuenca que empezó a llegar con peligro al arco de Gimenez. El Expreso Austral que fue superior a su rival en los dos partidos de esta llave, encontraría el premio a su atrevimiento y vocacion ofensiva con el gol del empate concretado por Jackson Pita a los 79 minutos, llevando el partido a una definición de penales por el global 4 x 4 que se dio en los 180 minutos.
En esta serie de penales, apareció la figura de Bryan Heras al parar dos penales que permitieron la clasificación del Expreso Austral a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, luego de terminar esta dramática serie con un resultado final de 6-5.
En la siguiente fase, el cuadro cuencano esperará al ganador entre el Fluminense de Brasil y el Defensor Sporting de Uruguay.
https://www.youtube.com/watch?v=iq_p10rrpEg