Ciclistas ecuatorianos viajarían a Europa en un vuelo humanitario desde Colombia
El ciclista Richard Carapaz junto a su compañero de equipo, Jonathan Narváez, asistieron el día de ayer a la embajada de España en Quito, para tramitar un permiso de ingreso a Madrid desde Bogotá, ya que ambos se trasladarían a ese país en un vuelo humanitario programado para el 18 de julio.
Estos ciclistas del Team Ineos volverían a la actividad en la Vuelta a Burgos (España), competencia que se llevará a cabo del 28 de julio al 1 de agosto, en el reinicio del ciclismo profesional luego del parón por la pandemia.
Por este motivo, los ciclistas tienen la imperiosa necesidad de trasladarse a Europa y realizar así la concentración previa a la carrera. Incluso el Team Ineos ya le habría advertido a la ‘Locomotora del Carchi’, que tendrá que presentarse en el lugar de concentración de este equipo el próximo 16 de julio.
Cabe señalar que la Unión Europea recién abrirá sus fronteras a vuelos comerciales el 1 de julio y solo desde ciertos países. Por lo que varios ciclistas de nuestro país están buscando la forma de viajar a Europa. Otros corredores como Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda, podrían sumarse a este vuelo humanitario organizado por el gobierno colombiano y que partirá desde Bogotá hasta Madrid en la fecha antes mencionada.
En días pasados, se habló de la posibilidad que deportistas ecuatorianos de otras disciplinas se sumen a este vuelo humanitario, el mismo que fue organizado para que 18 ciclistas colombianos y otros deportistas de ese país viajen a Europa y puedan continuar con su calendario de preparación y competencias.