Canterano de Liga de Quito ficharía por el Dinamo de Zagreb
Un nuevo futbolista ecuatoriano tendría su primera experiencia en el fútbol del exterior, se trata del joven lateral Jordan Morán, elemento que se formó en las canteras de Liga de Quito y que habría llegado a un acuerdo para fichar por el Dinamo de Zagreb, tradicional equipo del fútbol croata.
Según información del colega Diego Arcos (TC Televisión), este jugador de 19 años fue contratado por el Dinamo de Zagreb y solo estaría esperando la aprobación de su visa para viajar a la sede de su nuevo equipo. Morán formó parte de la selección sub 17 de Ecuador que jugó el Mundial de esa categoría en Brasil, siendo uno de los elementos más destacados en ese combinado.
Octavio Zambrano, entrenador que lo dirigió en las formativas de El Nacional, comparó el juego de este futbolista con el de Antonio Valencia, lamentando también que el conjunto militar no lo haya retenido, permitiendo su marcha a Liga de Quito.
De concretarse este traspaso, sería el primer futbolista ecuatoriano en fichar por un equipo de Croacia. Dinamo de Zagreb está cumpliendo con una gran campaña en la Europa League y el día de mañana se medirá con el Villarreal de Pervis Estupiñán en el cotejo de ida de los cuartos de final.
El ecuatoriano Jordan Moran contratado por Dinamo Zagreb, el lateral derecho de Liga d Quito y Ecuador Sub 17, espera la visa para viajar pic.twitter.com/3TNRHcFa0K
— Diego Arcos S. (@DiegoArcos14) April 6, 2021