Barcelona se desprendería de sus dos centrales titulares
De acuerdo a trascendidos de prensa y por declaraciones de dirigentes y cuerpo técnico del cuadro del astillero, el futuro de los defensas centrales Darío Aimar y Luis Caicedo estaría en el fútbol mexicano.
El técnico Guillermo Almada confirmó a la prensa guayaquileña que el traspaso del Aimar al fútbol de México estaría prácticamente cerrado: “Lo de Darío Aimar está prácticamente hecho a Cruz Azul. Nos costará muchísimo reemplazarlo, pero nos alegramos por él” (Declaraciones de Almada a Radio Caravana).
Este traspaso parecía que se caía por la lesión que sufrió en días pasados el defensa torero, sin embargo se confirmó que no era una lesión de gravedad y se retomó esta negociación que seria por más de 2,5 millones de dólares.
El caso de Luis “El Kunty” Caicedo es más complicado, pues Barcelona no es dueño de sus derechos deportivos, que pertenecen al Cruzeiro de Brasil, equipo que pretende vender al jugador para recuperar la inversión que hicieron por el en el año 2016.
Los Xolos de Tijuana (México) han hecho una propuesta por llevarse al jugador ecuatoriano y esta habría sido aceptada por los brasileños. Oferta que no podría ser igualada por Barcelona que se desprendería del defensor para la segunda etapa.
Si se confirma la salida de estos dos defensas, Barcelona se vería en la necesidad de contratar a un defensa central. El cual sería en primera instancia extranjero, aunque también han sonado nombres de defensas nacionales como Frickson Erazo que es una opción para reforzar al cuadro guayaquileño en la segunda etapa.