Aucas y Barcelona no se hacen daño, en el denominado “Choque de Ídolos”
En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se disputó el denominado “Choque de Ídolos” entre Aucas y Barcelona. Este friccionado encuentro terminó empatado 0 x 0 ante un buen marco de público que llenó casi en su totalidad el reducto quiteño.
Con pocas opciones claras de gol en los primeros 45 minutos, toreros y orientales no se hicieron daño en la primera etapa de este cotejo. Con los delanteros Dinneno y Edson Montaño siendo los protagonistas de las pocas oportunidades de gol que se vieron en el primer tiempo.
Para el segundo período, la tónica fue la misma, con un partido que se disputaba más en la mitad de la cancha y con pocas llegadas al área rival. Jugadores como Rizzoto (Aucas), Arreaga y Marques (Barcelona) fueron las figuras controlando de gran forma las aproximaciones de los ofensivos de ambos equipos.
Los delanteros Juan Dinneno y Edson Montaño no estuvieron en su día y pese a que se mostraron combativos y aportando a los pocos ataques de sus equipos, no estuvieron finos en la definición.
Con este empate 0 x 0, Barcelona suma 14 puntos y es el líder de la segunda etapa, mientras Aucas es décimo con cinco puntos, a la espera de lo que haga Universidad Católica en su duelo ante Emelec. Para la próxima fecha, el cuadro torero recibirá al Macará en un duelo de punteros, mientras que Aucas visitará a Emelec.