Aucas ganó en Los Chirijos y conserva el liderato de la segunda etapa
En un intenso duelo por la fecha 6 de la segunda etapa, se vieron las caras un equipo que lucha por no descender a la Serie B (9 de Octubre) con una escuadra que pelea por ganar la fase 2 (Aucas).
2 x 1 fue el marcador de este partido a favor de Aucas con goles de Jhonny Quiñónez y Francisco Fydriszewski. El enganche Gabriel Cortez empató transitoriamente para 9 de Octubre, en un cotejo donde los tres goles llegaron por la vía del penal.
Con el gol que anotó esta noche, Fydriszewski llegó a los 12 tantos y se consolida como goleador de la Serie A 2022. Además y en hecho emotivo, dedicó esta anotación a su padre que falleció recientemente.
El “Súper 9” terminó jugando con diez hombres por la irresponsable expulsión de Jefferson Montero, quien permaneció en el terreno de juego tan solo 10 minutos. Este nuevo traspié complica al equipo guayaquileño que sigue peleando por no descender a la Serie B (penúltimo en la acumulada con 14 puntos).
El VAR fue protagonista en este cotejo, ya que intervino en las acciones que terminaron en los tres penales decretados por el árbitro.
Aucas permanece invicto en la LigaPro desde que es dirigido por el venezolano Farías y ahora deberá prepararse para visitar a Macará en la próxima fecha. 9 de Octubre, por su parte, también visitará a Universidad Católica en la séptima jornada.
LIGAPRO 2022 (FECHA 6-FASE 2)
9 DE OCTUBRE VS AUCAS
1 2
Goles:
9 de Octubre: G. Cortez (66′), F. Fydriszewski (86′)
Aucas: J. Quiñónez (33′)
Estadio: Chirijos de Milagro
Hora: 17:30
Árbitro: Bryan Loayza
Alineaciones
9 de Octubre
Aucas