Apretada victoria del “Nacho” en la Conmebol Sudamericana
El Nacional se estrenó en la Conmebol Sudamericana 2018, con una sufrida victoria frente al San José de Oruro de Bolivia por 3 a 2, con goles de Luis Segovia, Manuel Balda (penal) y Daniel Angulo para los locales, Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo descontaron para la visita. Con este resultado los “militares” afrontaran la vuelta en Bolivia el 6 de marzo en la ciudad de Oruro.
El partido comenzó complicado para los “Puros Criollos” pues fueron los visitantes que llegaban con más peligro al arco de Johan Padilla y esto se vio recompensado con el primer gol del cotejo para la visita, por intermedio de Saucedo a los 22 minutos.
Con este resultado parcial, los ecuatorianos reaccionaron y empezaron a crear opciones de gol sobre el arco boliviano. El empate llegó de los pies de Luis Segovia a los 25 minutos, poniendo tranquilidad al banco del tecnico Favaro. Con el empate El Nacional se soltó más y empezaron a jugar mejor, a los 36 minutos el arbitro del encuentro dictaminó un penal a favor de los militares y fue Manuel Balda el que puso el 2 x 1 parcial.
El segundo tiempo comenzó con la ventaja parcial de los locales, pero esto no duró mucho, a los 50 minutos Ramallo empató para San José, volviendo la preocupación para los rojos del Nacional. El técnico Favaro replanteo el equipo y dispuso el ingreso de Miguel Parrales, que entro muy bien al campo de juego e incluso su primer aporte en el partido terminó con un gol anulado por el arbitro del cotejo.
A los 70 minutos llegó el tanto de la victoria para El Nacional, Daniel Angulo concretó el tercer gol del partido para los ecuatorianos, que a la postre sería la conquista definitiva para el 3 x 2 final. Este resultado no era el esperado por los jugadores del equipo militar que pretendían sacar una ventaja más amplia pensando en el partido de vuelta.
Esta serie se definirá en Bolivia, el martes 6 de marzo a las 17:15 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad boliviana de Oruro.

Fuente: Imagen del Twitter oficial de El Nacional