
En la rueda de prensa previo al duelo con Ecuador, el estratega argentino Gustavo Alfaro habló sobre el partido de mañana y lo que significa enfrentar a la mayoría de sus ex dirigidos.
Al ser consultado sobre el encuentro ante Ecuador y la posibilidad de clasificar al Mundial si sacan un resultado positivo, el DT de Paraguay señaló: «Nosotros nunca prometimos resultados, los conseguimos. No habrá un solo jugador paraguayo que no deje la piel mañana en el partido… Si hay un pueblo que merece una alegría, es el pueblo de Paraguay».
«Vamos a hacer lo que humanamente esté a nuestro alcance para que ojalá tengamos el privilegio de poder abrazarnos al final del partido y poder decir que hemos clasificado nuevamente a una Copa del Mundo».
Sobre lo que significa enfrentarse a sus ex dirigidos, Alfaro manifestó: «En Ecuador viví un momento maravilloso, hermoso, de parte de los jugadores y del país, porque me tocó llegar a 20 días de jugar un partido de Eliminatoria. Debuté contra Argentina, y en aquel momento un dirigente me entregó la camiseta de la selección y me transmitió el sentimiento de un país. Ahí es donde uno cae en la cuenta de la responsabilidad que significa ser entrenador de una selección nacional».
«Enfrentar a Ecuador siempre será difícil para mí, pero mañana queremos ganarles».
El experimentado entrenador analizó a su rival de mañana y se refirió a la base que dejó tras su paso por la selección ecuatoriana: «El corazón de la gestación de juego de Ecuador es Vite-Caicedo. De ese cuadrado más Pacho e Hincapié está la capacidad de poner a jugadores ‘uno contra uno’ en función de ataque».
«Gracias a Dios hoy ya son una realidad. No sólo clasificaron, sino que están en un nivel extraordinario».
