
El joven extremo ecuatoriano Keny Arroyo regresará al fútbol de Sudamérica tras confirmarse su arribo al Cruzeiro de Brasil.
Besiktas (su actual club) y Cruzeiro llegaron a un acuerdo para el fichaje de Arroyo, discutiéndose en estos momentos los últimos detalles para cerrar esta negociación.
Aunque medios brasileños señalan que Cruzeiro pagará 7 millones de euros por este traspaso, la cifra sería ligeramente superior. Cabe señalar que Besiktas desembolsó 5,8 millones de euros por el 50% del pase de Arroyo más 850.000 euros en primas.
Lastimosamente, Keny Arroyo no logró adaptarse al balompié de Turquía, disputando apenas 14 partidos (2 goles) desde su llegada en febrero de este año.
Ante la falta de oportunidades y una relación distante con el ex DT de Besiktas (Solskjær), Arroyo pidió su salida del histórico conjunto turco, en una primera experiencia internacional poco favorable para este talentoso mediocampista surgido en IDV.
Arroyo viajaría el día de mañana a Brasil para firmar su contrato con Cruzeiro, equipo que está pasando por un buen momento en el Brasileirao, ocupando el segundo puesto de la clasificación general a tan solo 2 puntos del líder (Flamengo).
