
En un vibrante duelo disputado en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Emelec se impuso 2 x 1 sobre Aucas en la continuación de la jornada 27 de la Liga Ecuabet 2025.
Los ‘Eléctricos’ demostraron garra y efectividad en un partido complicado por la intensidad y presión de los locales. Juan Pablo Ruiz Gómez abrió el marcador con un oportuno gol de carambola, definiendo como un delantero nato en el área chica, mientras que Maicon Solís amplió la ventaja con un remate preciso tras un centro milimétrico de Alexander González.
Aucas logró descontar con un tanto de Angelo Mina, pero no fue suficiente para revertir el resultado. El conjunto oriental sigue mostrando un rendimiento irregular, con una de cal y otra de arena en sus últimas presentaciones.
A pesar de la bajas, Emelec sacó adelante este partido, ganando en la casa de Aucas luego de varios años. La importancia de este triunfo trasciende el mero resultado, pues Emelec igualó en puntaje con Aucas y se coloca a 3 unidades de los puestos que clasifican al hexagonal final.
Para lograr el objetivo de avanzar al hexagonal por el título, Emelec deberá sumar en sus tres últimos partidos por la fase regular ante Barcelona (Clásico del Astillero), El Nacional y Orense.
