
En una nueva edición del «Superclásico Capitalino», Aucas y Liga de Quito se enfrentaron en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Con un tempranero tanto de Luis Cano (8′), Aucas se impuso por la mínima a Liga de Quito, en un duelo válido por la fecha 24 de la Serie A 2025. Con esta victoria, el conjunto oriental asciende al cuarto puesto de la tabla con 38 unidades.
Este triunfo de «Papá» es celebrado por el líder (IDV), debido a que puede sacar una diferencia de 9 puntos sobre Liga de Quito, si derrota a Manta FC en el cotejo que se disputará a continuación.
De la mano de Michael Carcelén, Ángelo Mina y Luis Cano, Aucas cosechó su victoria número 11 en la Liga Ecuabet 2025, en un resultado tranquilizador para Gabriel Pereyra (DT), quien llegaba con la soga en el cuello tras la dolorosa derrota ante U. Católica (6-2) en la jornada anterior.
En su peor presentación desde que es dirigido por Tiago Nunes, Liga de Quito terminó jugando con un hombre menos por la expulsión del zaguero Richard Mina al minuto 67.
El «Rey de Copas» ecuatoriano deberá virar rápidamente la página, pues tiene entre semana un duelo crucial ante Botafogo por los octavos de final de la Libertadores.
