
Los clubes donde militan futbolistas ecuatorianos tuvieron suerte distinta en las rondas previas de la Conference y Europa League.
Anderlecht de Nilson Angulo y Besiktas de Keny Arroyo quedaron eliminados de la Europa League y tendrán que conformarse con disputar la últimas rondas previas de la Conference League.
El único que logró seguir en carrera en la Europa League es Denil Castillo con el Midtjylland de Dinamarca, mientras Ángelo Preciado avanzó a la tercera ronda previa de la Conference League.
Anderlecht de Nilson Angulo quedó eliminado en la segunda ronda previa de la Europa League tras caer en penales ante Häcken de Suecia (4-2), luego de empatar 2 x 2 en los 180 minutos de esta serie.
El conjunto belga se medirá al FC Sheriff de Moldavia en la tercera ronda previa de la Conference League.
Beşiktaş de Keny Arroyo también se quedó en la segunda ronda previa de la Europa League tras caer de forma categórica ante Shakhtar de Ucrania con un global de 6-2. Arroyo no sumó minutos en el compromiso de vuelta que se disputó hoy.
Beşiktaş se medirá con St Patrick’s de Irlanda en la tercera ronda previa de la Conference League.
Midtjylland de Denil Castillo sigue en carrera en la Europa League tras vencer con un global de 3 x 2 al Hibernian de Escocia.
Denil Castillo ingresó en el segundo tiempo, aportando con una asistencia para el primer gol de su equipo que venció 2 x 1 a la escuadra escocesa con un agónico tanto al minuto 119. El equipo de Castillo se medirá con Fredrikstad de Noruega en la tercera ronda previa de la Europa League.
Por último y en la Conference League, Sparta Praga del lateral Ángelo Preciado no tuvo mayores problemas para avanzar de ronda en este certamen tras vencer con un global de 5-2 al FC Aktobe de Kazajistán.
Preciado fue titular en el cotejo de vuelta que se realizó hoy, siendo importante para la clasificación de su club. Sparta Praga se enfrentará con FC Ararat de Armenia en la siguiente instancia previa de este certamen.
