El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, detalló los puntos que se trataron en el Consejo de Presidentes que se realizó hoy en Guayaquil.
De los tres asuntos que se discutieron en esta reunión de presidentes, se destacó el tema de los derechos de TV, los mismos que desde este año pasaron a manos de Zapping y Xtrime.
Sobre este tema, Loor señaló: “Un año complicado, pero demuestra que supimos salir adelante en medio de un problema muy serio. Los clubes estaban unidos en su mayoría, resolvieron aguantar la ola juntos”.
“No se bajó el contrato en sí, sino la obligatoriedad. La idea es mantener los números y demostrarle a Zapping que creemos en el proyecto y que no los vamos a asfixiar”.
El principal de la LigaPro también toco otros asuntos, como la actualidad de Emelec, la implementación del FAN ID y la relación con FEF:
“Me preocupan todos los clubes. Emelec es muy importante, importantísimo, pero ellos tienen dirigentes y ellos sabrán encontrar el camino para encontrar el rumbo correcto y que el equipo esté en el sitial que se merece».
«Si bien es cierto que a veces soy medio controversial cuando declaro, pero la idea es llevarnos bien. No tengo problemas con la federación. A veces critico cosas administrativas y ellos hacen lo mismo, pero a nivel personal, cero. Vamos a ver qué pasa en el Congreso Ordinario, es algo que no lo he escuchado con tanta fuerza en estos días, pero está bien que se preocupen y quieran el torneo que representa a nuestro fútbol”.
“Es algo que lo tomamos con mucha seriedad, pero no nos vamos a apurar. Nos van a criticar si no sale bien, entonces nos tomará un tiempito más hasta que salga como debe salir. Estamos trabajando para que salga perfecto y que el hincha lo disfrute”.