
En un decisivo duelo por la fecha 4 de la Libertadores (grupo B), Barcelona recibió a River Plate en un estadio Monumental que contó con un buen marco de público.
Lastimosamente, Barcelona cayó de local ante la escuadra argentina, cosechando su segunda derrota como local en la presente edición de la Libertadores. 3 x 2 fue el marcador a favor de River, que se consolida como líder del grupo B con 8 unidades.
De la mano del tridente ofensivo conformado por Driussi, Colidio y Mastantuono, River Plate se puso en ventaja al minuto 7 con un golazo de Sebastián Driussi.
Barcelona empató con un espectacular cabezazo de Octavio Rivero (15′), pero la alegría no les duró mucho, pues River se puso en ventaja nuevamente con otro golazo de Facundo Colidio (26′).
En un baldazo de agua fría para BSC, los visitantes marcaron el tercer gol a través de Franco Mastantuono, quien aprovechó una falla defensiva para convertir el 3 x 1 parcial en el arranque del segundo tiempo (47′).
El «Ídolo» reaccionó rápidamente, marcando su segundo tanto con un autogol de Martínez Quarta (49′). Con el 3 x 2 en el marcador, Barcelona se volcó al ataque, pero lamentablemente no encontró las formas para al menos igualar el compromiso.
Los ingresos de Gabriel Cortez, Jandry Gómez y Braian Oyola no causaron el efecto esperado, sumado a una jornada fatídica para la dupla defensiva de Arreaga y Vallecilla. A más de esta dolorosa derrota, Barcelona perdió por lesión a una de sus principales figuras, hablamos del arquero venezolano José Contreras.
Para no despedirse tempranamente de la Libertadores, Barcelona está obligado a ganar sus dos últimos partidos por el grupo B ante Universitario e Independiente del Valle (ambos de visitante).