
La Copa Ecuador 2025 inició este miércoles 30 de abril con la llave por la fase clasificatoria entre Quito FC y Sportivo Loja.
Este compromiso disputado en el estadio LDC de Tabacundo enfrentó al subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Amateur (Quito FC) con el campeón provincial del Ascenso peor ubicado en el ranking de rendimiento (Sportivo Loja).
Con tantos de los atacante Derlys Mejía (23′) y Sergio Cabrera (89′), el conjunto lojano dio la sorpresa, superando 2 x 0 a Quito FC. De esta manera, Sportivo Loja avanzó a la primera fase donde se medirá con Río Aguarico.
Este primer partido de la Copa Ecuador se jugó bajo una torrencial lluvia, lo que dificultó el accionar de ambas escuadras.
Sportivo Loja completó los equipos que disputarán la Primera Fase de la Copa Ecuador 2025, la misma que iniciará el miércoles 7 de mayo. Cabe mencionar que esta primera instancia reúne a clubes del Fútbol Amateur, Segunda Categoría y Serie B.