
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió a la polémica jugada que tuvo como protagonista al arquero de LDU, Alexander Domínguez.
Domínguez hizo historia al convertirse en el primer arquero de la LigaPro en ser sancionado con la regla de los «8 segundos». El guardameta del conjunto albo se excedió más de 8 segundos con el balón en sus manos, siendo sancionado con un corner en contra, debido a la reciente normativa que se aprobó desde FIFA.
Sin embargo, Miguel Ángel Loor señaló que esta normativa aún no es aplicable en el torneo ecuatoriano, por lo que es justo el reclamo de LDU que puso el grito en el cielo por esta decisión del árbitro Robert Cabrera en el «Superclásico Capitalino» que se jugó ayer.
Con el siguiente mensaje publicado en la red social X, Loor manifestó: «La jugada sancionada por los ‘8 segundos’ es algo que NO es aplicable todavía en Ecuador. Por ende, es totalmente acertado el reclamo de los dirigentes de LDU.
El reglamento emitido por la IFAB indica que rige desde el 1 de Julio. Sin embargo, la competición (LigaPro y sus clubes) puede aplicarlo antes, siempre y cuando se apruebe así. Algo que NO ha sucedido por parte de LigaPro. Estoy seguro que esto debe ser alguna directriz por parte de la Comisión de Arbitraje; conozco a Roberth (muy buen árbitro) y no creo que “de loco” se le haya ocurrido ejecutar una normativa no socializada ni aplicada, hasta tanto, en nuestra competición.
Estamos enviando un oficio a la Comisión de Arbitraje de la FEF para que nos expliquen lo sucedido; ojalá esta vez si nos puedan contestar».