
La tiradora ecuatoriana Marina Pérez hizo historia en la Copa del Mundo ISSF de Pistola, Rifle y Escopeta que se está llevando a cabo en Buenos Aires, Argentina.
Pérez se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en alcanzar la final de una Copa Mundial ISSF, en la prueba de pistola 25 metros femeninos que se disputó el pasado 5 de abril. Nuestra compatriota se ubicó en el octavo puesto, siendo la única tiradora latinoamericana en acceder a la gran final.
Argentina albergó por primera vez un evento de esta magnitud, el mismo que abarca pruebas en las tres modalidades olímpicas: rifle, pistola y escopeta. Este certamen cuenta con la participación de 800 deportistas de 81 países y está avalado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).
A más de este histórico resultado en la Copa del Mundo, Pérez tuvo una exitosa participación en el Campeonato Sudamericano de Tiro Olímpico que se celebró en paralelo, conquistando dos medallas de oro y una plata.
Marina Pérez ya es considerada como una de las mejores tiradoras en la historia de Ecuador, con tres participaciones olímpicas y varias medallas en torneos continentales. El próximo desafío de esta deportista será la Copa del Mundo ISSF en Lima que se disputará la próxima semana.