El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, habló con los medios en la previa del crucial partido ante Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias.
Consultado sobre el duelo de mañana y como afrontar este partido ante Ecuador, el DT de Chile señaló: «Es una final, estamos con nuestro público, jugando de local y eso hay que tenerlo en cuenta. Venezuela venía encumbrado y sacamos adelante ese partido».
«Quiero sacarme este partido (ante Ecuador) de encima, ir paso a paso porque entiendo la presión que hay y lo que más quiero es que haya un buen ambiente para desarrollarnos con tranquilidad».
«Creo que estamos en condiciones de controlar a estas selecciones que tienen estas transiciones rápidas porque nosotros también tenemos jugadores de esas características».
Sobre la ausencia de Alexis Sánchez, el estratega de la ‘Roja’ mencionó: «Lo lamentamos porque es un jugador ya totalmente consolidado y es un jugador que goza de la idolatría de todo el pueblo, pero lo que más deseamos es una pronta recuperación, que pueda estar bien en su club».
Por último, se refirió a su posible salida, si se da un resultado negativo ante Ecuador: «Tengo la fe, la ilusión de sacar este partido ante Ecuador y por ahí todo cambia. No quiero meterme en el terreno de las suposiciones».