
Richard Carapaz sigue poniéndose a punto de cara a una exigente temporada 2025, formando parte de carreras de 1 o 2 días como la que está disputando este fin de semana en el sur de Francia.
Carapaz cruzó la meta en el puesto 10 en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimo, competencia de dos días que tiene un recorrido total de 194 kilómetros por las localidades francesas de Contes y Vence (meta).
La «Locomotora del Carchi» llegó a 59 segundos del vencedor, el italiano Christian Scaroni (Astana), quien viene de ganar la Classic Var 2025. El colombiano Santiago Buitrago (segundo) y el francés Lenny Martínez (tercero), completaron el podio de esta primera jornada.
El otro ecuatoriano en competencia y compañero de equipo de Carapaz, hablamos de Alexander Cepeda, culminó en el puesto 13 a 1:14 de Scaroni.
Mañana se disputará la segunda y última jornada de esta carrera, una etapa de 131,8 kilómetros entre las localidades de Villefranche-sur-Mer y Vence.
