El flamante entrenador del Club Sport Emelec, Jorge Célico, brindó sus primeras declaraciones como estratega del conjunto eléctrico.
En sus primeras palabras como DT de Emelec, Célico mencionó: “Sé que la situación es compleja, pero este es un club muy grande que tiene la posibilidad de salir adelante. Eso esperamos y aspiramos que suceda».
Sobre su llegada a Emelec y que le motivó a aceptar este reto, Célico manifestó: “La verdad es un honor que un club como Emelec me convoque a un proyecto. Evidentemente hay vaivenes en todos los equipos y todos los equipos tienen capacidad de salir adelante como de retroceder».
«Hay dos cosas me decidieron por Emelec, la gente que tiene Emelec y el plantel que tiene Emelec. Me da la sensación que tiene dos cosas formidables, buen plantel y buena afición que es muy fiel».
Célico destacó la buena cantera que tiene Emelec: “Siempre en tantos años que llevo en el país, Emelec ha sido una cantera inagotable. Por momentos trabajando bien y por momentos no tan bien.
“Hoy tenemos la posibilidad de trabajar y me encontré con jugadores de buen nivel. No cabe la mejor duda que el futuro es un montón de cosas desde lo deportivo y desde lo económico”.
Sobre el clima pesimista que se vive actualmente en Emelec, Célico señaló: “Vengo con optimismo, intento que este mensaje de pesimismo se transforme rápidamente y que se vea que exista una conexión entre la gente y el equipo”.
Sobre su característico estilo de juego que mostró en la Católica y la Sub 20 de Ecuador, Célico mencionó: «La expresión y rasgos como entrenador se van a tener que ver desde el primer partido, paulatinamente y en crecimiento».
«Esos primeros rasgos van ir apareciendo a partir del primer encuentro».
Por último, habló sobre la imposibilidad de fichar jugadores: “Los temas de refuerzos es un arma de doble filo, quiero decir que en el fútbol al ser un juego colectivo quizás la interacción que tiene los futbolistas a los largo del tiempo permite que los futbolistas sigan creciendo».
“Hoy por necesidad y por lo que se vive, creo que con trabajo se puede disimular a través del tiempo la falta de incorporaciones que quiere la gente».