Barcelona disputó su primer encuentro del 2025, enfrentándose con Manta FC en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Jocay.
El conjunto torero logró rescatar un empate (1-1) con un agónico tanto de Gabriel «El Loco» Cortez al minuto 87. Manta se había adelantado en el marcador con un golazo de Daniel Valencia (14′) tras aprovechar una desconcentración de la zaga amarilla.
El DT de Barcelona (Segundo Castillo) mandó a la cancha a la siguiente oncena: V. Mendoza; B. Castillo, A. Rangel, G. Campi, M. Pineida; L. Souza, J. Usma; B. Oyola, J. Gómez, J. Corozo y J. Acurio.
Manta resultó un duro oponente para BSC, mostrando un juego vistoso y ordenado en defensa. El arquero del cuadro mantense, Mario Valero, terminó como figura en el segundo tiempo con varias atajadas que ahogaron el grito de gol de los toreros.
Barcelona probó otros jugadores para el segundo tiempo, sumando minutos elementos como Vallecilla, Aníbal Chalá, Jhonny Quiñónez, Joaquín Valiente y Gabriel Cortez, quien igualó el partido tras aprovechar una gran jugada individual de Jhonny Quiñónez.
Barcelona se quedó con la «Copa Xtrime» que se entregó en este partido tras superar en penales a Manta con un score de 4-3.
Castillo decidió no alinear a Felipe Caicedo, por lo que su estreno se dará en una de las tres «Noches Amarillas» que disputará Barcelona.