Tras confirmarse su salida de Barcelona SC, el arquero Javier Burrai partió rumbo a su país de origen (Argentina) para continuar con su carrera en ese país.
Antes de partir hacia Argentina, Burrai habló sobre su salida de Barcelona y se mostró agradecido con el club por la confianza brindada todos estos años:
«Venía con las ganas e ilusión de estar en el Centenario, un año tan lindo para el club, ser el arquero del equipo nuevamente. Recibí una llamada el 6 de enero del club antes de viajar a Manta, me dijeron que me buscara equipo y que tenían otras prioridades. Estaban en todo su derecho de hacerlo y eso para mí ya fue suficiente».
«También es verdad que me pidieron que me quedara. La vuelta del Beto al club me hizo titubear la decisión. Lo pensé mucho, lo hablamos mucho con mi familia, pero ya era una decisión tomada».
«Hasta último momento me pidieron que me quedara, pero la realidad es pusimos todo en la balanza. Lo mejor para el club (BSC) y lo mejor para mí, era buscar un nuevo reto».
El guardameta argentino-ecuatoriano se mostró agradecido con el club (BSC), dejando las siguientes expresiones: «Me hubiera encantado irme de otra manera, con otra imagen en lo deportivo. No pude repetir lo que hice los 4 años anteriores. El 2024 fue un año complicado, también porque se me atacó por todo lado. Reconozco también mi baja de nivel y todo lo que ha pasado».
«Me voy bien con todos que era lo que yo quería. Me voy agradecido con el Beto y con Aquiles que hace cinco años confiaron en mí, con Antonio (Álvarez) que me renovó el contrato hace un año y con todos los amigos que me dejó este club».
El lugar que deja Javier Burrai será ocupado por el guardameta venezolano José David Contreras, quien ya arribó a Guayaquil para sumarse a las filas de Barcelona SC.