
Macará visitó el estadio 9 de Mayo de Machala para el compromiso con Orense por la fecha 27 de la LigaPro 2026.
El conjunto ambateño sumó tres valiosos puntos fuera de casa al superar 2 x 1 a Orense con doblete del extremo ambateño Agustín Campana (14′ y 18′). La escuadra celeste sacó adelante un complicado partido, pegando en momentos clave con un encendido Campana que aprovechó groseros errores de la zaga local para hacerse presente en el marcador por dos ocasiones.
Orense reaccionó en el segundo tiempo, descontando al minuto 71 con un golazo del zaguero Bryan Quiñonez. A pesar de los esfuerzos por llegar al tanto del empate, el equipo machaleño se fue con las manos vacías de este partido, en un duro golpe para sus aspiraciones de salir de la zona baja de la tabla.
Con este triunfo, Macará escala al tercer puesto de la tabla con 45 puntos, mientras Orense se ubica en el casillero 13 y por ahora estaría disputando el Hexagonal de descenso.
