
El regreso a los trabajos de Barcelona SC ha dejado más dudas que certezas en el entorno del ‘Ídolo’. Tras el periodo de descanso otorgado por la paralización de la LigaPro, el primer plantel torero volvió a las canchas del Estadio Monumental con dos noticias importantes que se dieron a conocer en las últimas horas.
La continuidad de César Farías, en el aire por motivos familiares
El director técnico venezolano, César Farías, no se sumó al inicio de las prácticas de este miércoles, encendiendo las alarmas en la dirigencia amarilla. Según la información detallada por el periodista Juan Francisco Rueda en el programa De Una, la permanencia del estratega en el banquillo de Barcelona SC se encuentra bajo un manto de duda por una decisión estrictamente personal vinculada a problemas de índole familiar.
Farías, quien asumió el timón del club en enero de este año con el objetivo de construir un camino hacia el campeonato, debía reincorporarse junto a sus futbolistas tras la extensión de las vacaciones, pero esto no se dio.
Aunque ha recibido respaldo de la dirigencia, los rumores sobre su posible salida han ganado fuerza en las últimas horas, y no sería raro que haya novedades sobre su permanencia como DT de Barcelona en el transcurso de esta semana.
Luca Sosa se marcha al fútbol brasileño
En relación a la plantilla de jugadores, se ha confirmado la baja del defensor argentino-ecuatoriano Luca Sosa, quien cierra un nuevo ciclo con la camiseta canaria para emprender un nuevo reto en el balompié internacional. Su destino final será el América MG, conjunto que milita en la Serie B de Brasil.
Sosa se despide del club torero tras haber disputado 12 compromisos oficiales en lo que va de esta temporada, aunque en las últimos meses fue perdiendo la confianza del cuerpo técnico, sumando pocos minutos en la LigaPro y Libertadores.
