
Barcelona SC programó para este sábado la Asamblea General Ordinaria de Socios, donde se revelaron varios detalles sobre el aspecto financiero y otros temas relacionados con la actualidad del conjunto torero.
Debido al mal momento deportivo e institucional que atraviesa el «Ídolo», se vivieron momentos de tensión en esta Asamblea.
En medio de pedidos de renuncia y un clima complicado, Antonio Álvarez (presidente de BSC) aprovechó esta reunión para pedir disculpas por varias declaraciones polémicas y desafortunadas que ha expresado en este tiempo como principal de la escuadra amarilla.
Sobre varios dichos expresados durante su periodo como presidente de Barcelona, Álvarez señaló: “Les pido perdón por lo de Chimichurri, soy un idiota”.
“Les pido perdón a los socios por varias cosas que he dicho donde me he equivocado, como el tema de que BSC solo está hecho para Libertadores”.
194 socios se hicieron presentes en esta Asamblea, donde muchos de ellos pidieron que Álvarez de un paso al costado. Los presentes rechazaron rotundamente lo planteado por la directiva de BSC, procediéndose a cambiar el primer punto del orden del día.
Llamó la atención la presencia de Felipe Caicedo en esta Asamblea, exfutbolista y socio activo del equipo guayaquileño, quien se robó las miradas y los flashes.
Desde la directiva se dio a conocer sobre la construcción del Centro de Alto Rendimiento, aunque esto no desactivó los reclamos e insultos de varios socios, quienes pidieron cambios radicales en todos los aspectos.
Cabe señalar que en la previa de la Asamblea, se dieron a conocer varias novedades sobre la venta de jugadores y la deuda de Barcelona.
El cuadro amarillo recibió $3’144.720 por las ventas de Octavio Rivero, Janner Corozo y Bruno Caicedo, junto al valores pendientes que tiene por cobrar de traspasos anteriores. Por otro lado y tras los resultados obtenidos de la auditoría forense, se dio a conocer que la deuda total de BSC asciende a los $53’099.658 dólares.
