
En un emocionante encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B, la selección de Canadá logró rescatar un empate 1-1 frente a su similar de Bosnia.
El conjunto europeo sorprendió temprano en el partido, gracias a un certero cabezazo de Jovo Lukic al minuto 21, lo que obligó a uno de los tres países anfitriones del Mundial 2026 a remar contracorriente desde temprano.
La insistencia canadiense rindió frutos en el complemento, gracias a la pizarra del entrenador. El delantero Cyle Larin, quien acababa de ingresar al terreno de juego, se convirtió en el héroe de la jornada al firmar un auténtico golazo al minuto 78, mandando el balón al fondo de la red en uno de los primeros balones que tocó en el partido.
A pesar de que las variantes tácticas le dieron un nuevo aire a Canadá en el tramo final, el marcador ya no se movió. Los norteamericanos dominaron gran parte de las acciones y generaron opciones claras para llevarse los tres puntos; sin embargo, pagaron un precio muy alto por su ineficacia frente al arco rival, teniendo que conformarse con un punto, en un grupo parejo donde también están Suiza y Qatar.
