El flamante refuerzo de Barcelona SC, hablamos del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo, habló sobre como se dio su llegada al conjunto torero.
En una entrevista con El Canal del Fútbol, Caicedo habló sobre su arribo a BSC y tocó otros asuntos como un posible retorno a la selección ecuatoriana. A continuación, repasaremos las principales declaraciones que dejó el experimentado delantero:
El sueño de vestir la camiseta de Barcelona
«Los tiempos de Dios son perfectos, al final no me lo esperaba, ha sido algo de la noche a la mañana y bueno estoy contento la verdad. Como te digo, se ha dado al final y cumplo un sueño de toda la vida, un sueño de mis amigos de infancia y de mi familia de aquí. Estoy contando los días y las horas para poder debutar».
Como surgió su afición por Barcelona
«Me acuerdo que en mi barrio veíamos siempre los partidos de Barcelona, normalmente los niños nacen o crecen siendo hinchas del equipo que más gana y en mi caso crecí viendo jugar a Barcelona en la Libertadores, en campeonatos locales. Todo mi barrio en general era hincha Barcelona».
«Cumplo un sueño, pero a la vez un sueño de todo un barrio, de todos mis amigos de infancia y estoy muy contento».
Como se terminó dando su vinculo a BSC
«Estaba en casa con mi esposa, lo pensamos, lo hablamos y dije que no puedo dejar pasar esta oportunidad. La verdad que tengo una edad que ya no puedo dejar pasar mucho más y en realidad fue ella la que me empujó a tomar esta decisión de poder estar acá».
«Mi familia no está conmigo, pero me apoyan en todo la verdad, mi hija está en la escuela y no puede salir de allí para venir. Todo fue de la noche a la mañana, el interés siempre ha estado por ambas partes, así que agradezco al club, agradezco a Antonio (Álvarez) y a toda la gente de Barcelona que siempre me han mostrado el interés».
«Fui yo quien dio el primer paso, porque el club estaba un poco escéptico, no sabían qué iba a hacer, no sabían que iba a pasar y tomé yo la decisión de mandar un mensajito y al final estoy aquí».
Segundo Castillo y lo importante que fue para su llegada a BSC
«La verdad es que fue fundamental (Castillo). Creo que si él no hubiese estado aquí, tal vez esa decisión no la habría tomado. Con Segundo tengo una relación increíble desde hace 10 o 12 años cuando yo jugaba en Manchester City y el jugaba en Everton».
«Estoy muy contento por él, ahora toca defenderlo en el campo, lo defendí en las redes y ahora toca respaldarlo y apoyarlo en el campo».
Tiempo de Inactividad y la posibilidad de dejar el fútbol
«Estaba ya entre dejar de jugar y jugar. La verdad que recibía ofertas que no me llamaban la atención y por eso al final me seguía manteniendo para no perder ritmo por si acaso llegaba algo que me llamara la atención. Al final las ofertas que recibía no me llamaban la atención, estaba en mi zona de confort, estaba bien, estaba con mi familia y viendo crecer a mi hija que ya está grande».
«Fueron pasando los meses, los años, al final voy dejando el fútbol un poco de lado, pero siempre manteniéndome en forma y al final decidí regresar para no perderme esta esta oportunidad».
Primeros días de pretemporada con BSC
«Físicamente estoy bien, la verdad que me he mantenido bastante bien y luego estos tres días que he estado entrenando con la pelota, la verdad es que bastante mejor de lo que me esperaba. La verdad que me estoy llevando una sorpresa, no creía estar tan bien como estoy, pero bueno aún queda un largo camino».
Como ve el equipo de BSC para el 2025
«La verdad que he encontrado un grupo muy sano, muy unido, normalmente los grupos y los equipos son reflejo de los entrenadores, y en este caso, Barcelona y el grupo sí es un reflejo del entrenador».
«Sorprendido por el nivel que hay, evidentemente Barcelona tiene que pelear en todos los frentes que se presenten, estamos armando un buen equipo».
Sistema de juego y jugar en la altura
«Tengo 36 años, subir y bajar no creo que vaya hacerlo tanto, pero con cualquier sistema me siento bien, evidentemente jugando con un doble me siento mejor. Creo que en la época y en los equipos que mejor he funcionado es jugando con dos delanteros».
Fútbol ecuatoriano
«Tengo que empaparme un poco más la verdad, siempre he estado pendiente de Barcelona, era más o menos lo que siempre seguía, luego sí es cierto que hay equipos como independiente que ha crecido un montón, Liga también está pisando muy fuerte y Emelec no está tamban bien, pero siempre va a ser Emelec y tengo el máximo respeto por ellos».
Posible retorno a la selección
“No me gusta cerrar puertas nunca. Voy poco a poco, primero tengo que ponerme bien, luego jugar y si se da la oportunidad, quién sabe”.